LA ASOCIACIÓN  DE SOCORRISTAS DE EMERGENCIAS
¿Cómo nos organizamos?


En la Asociación Española de Socorristas de Emergencias contamos con una junta compuesta por:
- Presidencia, cuyo cargo lo ocupa actualmente Carlos de Benito Álvarez
- Vicepresidencia, cuyo cargo lo ocupa actualmente Irina Pelaez Ortega
- Secretaría, cuyo cargo lo ocupa actualmente María Sánchez García
- Tesorería, cuyo cargo lo ocupa actualmente Paula Kozak.

Además nos organizamos en vocalías:

Vocalía de Instrucción


Los socios que la componen se dedican al estudio de los métodos y medios didácticos que se están empleando en distintas partes del mundo, para  la formación en competencias de los socorristas de emergencias (Emergency First Responder).

Los resultados de estos estudios se hacen llegar a los distintos centros de formación de socorristas de emergencias, vinculados a la Asociación, para su aplicación en los procesos formativos.

Vocalía de Técnica

Los socios que la componen se dedican al estudio de las técnicas, de los protocolos y de los procedimientos que están siendo empleados por los socorristas de emergencias (Emergency First Responder) en los países desarrollados, para la atención competente de urgencias y emergencias extrahospitalarias que ocurren en los ambientes cotidianos.
 
Los resultados de estos estudios se hacen llegar a los distintos centros de formación de socorristas de emergencias, vinculados a la Asociación, para su aplicación en los procesos formativos.

Vocalía Científica

Los socios que la componen se dedican al estudio de las bases y evidencias científicas en las que se fundamentan las técnicas, los protocolos y los procedimientos, aplicados en la atención primaria y atención secundaria, en urgencias y emergencias extrahospitalarias, hasta la llegada de los servicios de emergencias sanitarias. 
 
Los resultados de estos estudios se hacen llegar a los distintos centros de formación de socorristas de emergencias, vinculados a la Asociación, para su aplicación en los contenidos teóricos de los procesos formativos.

Vocalía de Habilidades Psicosociales para la gestión de las emergencias

Los socios que la componen son socorristas de emergencias certificados y licenciados a  graduados en Psicología.

Se dedican al estudio de las técnicas, de los protocolos y de los procedimientos para la gestión de los escenarios de las emergencias, hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas coordinados por el 112.

Vocalía de Recursos

Los socios que la componen se dedican a la obtención de recursos materiales y económicos para hacer posible los fines de la Asociación.